LA VENTANA

 
 
Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación del hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde durante una hora para ayudarle a drenar el líquido que tenía retenido en sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación.

El otro no tenía más remedio que permanecer tumbado, conla cabeza hacia arriba.

Los dos hombres charlaban durante horas. Hablaban de sus mujeres, sus familias, sus hogares, sus trabajos,... Y cada tarde, cuando el hombre de la cama podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino lo que podía ver desde la ventana.

Le contaba que la ventana daba a un parque con un precioso lago con patos y cisnes, mientras los niños jugaban con sus cometas, los joven enamorados paseaban cogidos de la mano,...Mientras él describía esto con detalle, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e intentaba imaginárselo.

Pasaron días y semanas. Una mañana, la enfermera entró para bañarles encontrando el cuerpo sin vida del hombre dela ventana, que había muerto plácidamente durante la noche.

Tan pronto como el hombre del otro lado de la habitac
El hombre, con tristeza, preguntó a la enfermera qué podía haber motivado a su compañero para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana.

La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ni ver la pared. Y le indicó:

- Quizá sólo quería animarle a usted.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PECERA

EL PAÍS SIN PUNTA

LAS TRES PIEDRAS